Habría votos suficientes para expulsar a Víctor Bogado, pero no hay garantías ante posibles jugadas

El senador de Hagamos Patrick Kemper señaló que habrían números suficientes para expulsar al senador Víctor Bogado, contando actualmente con aproximadamente 30 votos. Sobre el punto, el legislador sostuvo que ha quedado probado, luego de la sentencia en primera instancia por parte del tribunal que se encargó del caso del cartista, que este ha incurrido en uso indebido de influencias.

En ese orden, afirmó que lo que se espera para la sesión extraordinaria del lunes es que Bogado presente su defensa. Esto, de modo a evitar cualquier tipo de jugada o excusa de parte de los miembros de su movimiento. Así mismo, expresó que tampoco descarta que el senador colorado pueda intentar extender su defensa.

Por otro lado, con relación a la modificación de ayer del proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, que trata justamente de la Pérdida de Investidura, y en la cual se fijó una mayoría absoluta para proceder a la expulsión de un legislador, Kemper manifestó su descontento, ya que esta iniciativa contradice a la Constitución Nacional.

Comentarios