“Mamá Cultiva”, la organización que promueve la marihuana medicinal en Paraguay y ayuda a niños con epilepsia

La fundación “Mamá Cultiva” es una organización sin fines de lucro que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han hallado una mejoría en la medicina tradicional.

Cynthia Fariña, miembro de la organización, contó cómo ella misma extrae el aceite de marihuana para darle a su hija que padece epilepsia. La niña de 8 años ya fue internada 70 veces y tuvo 12 ingresos a Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Desde que comenzó tratamiento hace 2 años, ya no ha habido necesidad de que vaya a un hospital.

Aseveró que un protocolo de extracción que se sigue en Chile, mediante el cual ayudan a familias en las que alguien sufre de epilepsia, cáncer, autismo, parkinson, artritis, lupus y enfermedades similares a estas.

Cynthia reconoció que este procedimiento no está permitida por nuestra legislación, por lo que están peleando que ante el Congreso Nacional se presente la modificación de la Ley Nº 1340, la cual plantearía la eliminación de la marihuana de la lista de sustancias peligrosas.

“Se criminaliza mucho el uso del cannabis, nosotros queremos promover el autocultivo”, comentó en diálogo con La Unión, añadiendo que “nosotros exigimos el derecho a la salud, no queremos que nos criminalicen más, porque nos ponen al nivel de los narcotraficantes”.

“Mamá Cultiva” organiza para este domingo una serenata en la Plaza Italia, a iniciarse desde las 14:00 horas.

Comentarios