Hechauka 3.2.0 está disponible para descarga

El mismo deberá empleado especialmente por los contribuyentes del IRACIS o del IRAGRO para informar el ajuste de precio de la exportación de soja y sus derivados.

El mencionado software deberá ser utilizado para informar el detalle de las exportaciones efectuadas correspondiente a cada mes desde el 1 de julio de 2014; aun cuando no hayan registrado sus contratos de exportación y no hayan tenido exportación. Igualmente, los agroexportadores, deberán generar la declaración jurada informativa de ajuste de precio ?Sin Movimiento? cuando en el mes no se haya realizado exportación alguna.

La presentación de la declaración jurada correspondiente a los periodos fiscales julio a diciembre del 2014 deberá realizarse en el mes de agosto de 2015; mientras que los correspondientes a los períodos comprendidos entre enero y julio de 2015, deberán ser presentados en octubre de este año, de acuerdo al calendario de vencimiento de declaraciones informativas.

Asimismo, la SET aclara que a partir del periodo fiscal agosto 2015, la presentación de la referida declaración jurada deberá realizarse en el segundo mes siguiente de concretada la exportación.

Para descargar el Hechauka versión 3.2.0 debe ingresar a www.set.gov.py, hacer clic en el link Software para el Contribuyente, luego seleccionar Hechauka (Versión 3.2.0). Cualquier consulta sobre este programa, el contribuyente puede comunicarse al Call Center, 4177000 o a la dirección de correo hechauka@set.gov.py.

Gentileza: Ministerio de Hacienda

Comentarios