Hernesto Caballero: “En cada pelota damos la vida y en Gral. Caballero estoy cumpliendo mi sueño de jugar en primera”

“En cada pelota damos la vida”, así se expresó el capitán del matarife, Hernesto Caballero destacando el sacrificio de cada uno de sus compañeros en cada partido, señaló que no es fácil ganarle a Cerro Porteño y más en el Defensores del Chaco.

Hernesto con “H”, ya que su nombre se escribe de esa manera, tiene 25 años y es el capitán de General Caballero, el mediocampista realizó una gran campaña en el Apertura y estuvieron detrás de él Olimpia y Guaraní pero no pudieron llegar a un acuerdo y se quedó en el rojo matarife.

“El tiempo de Dios es justo y perfecto, nosotros veníamos haciendo bien las cosas pero los resultados no se nos daban y por suerte se nos dio frente a un rival muy fuerte, muy poderoso, pero todo se ve reflejado en el sacrificio de la semana.

General Caballero consiguió ayer una gran victoria de 2 a 1 ante Cerro Porteño, y el autor del gol de la victoria fue su capitán Hernesto Caballero, Ósmar Leguizamón marcó el primer gol y Rodrigo Rojas descontó para el ciclón.

En comunicación con La Unión AM, Caballero dialogó el día después de la gran victoria, ya que si no conseguían este triunfo, entraban a zona de descenso.

“Muchos dijeron que iba ser un partido de trámite, eso nos motivó el doble, el que hayan dicho eso. Nosotros tenemos jugadores que manejan muy bien el balón y nuestro arquero tuvo una tarde noche estupenda” señaló.

Destacó la enseñanza y motivación que les brinda el entrenador Aldo Bobadilla “El profe Aldo nos habla mucho, ya que muchos de nosotros estamos empezando en primera división”.

El entrenador Aldo Bobadilla también dialogó con Grítelo Fútbol y consultado por el capitán de equipo manifestó que aparte de ser un gran jugador es una gran persona

“Él tenía el sueño de jugar en primera división y está cumpliendo su sueño, está haciendo sus primeras armas en primera división con mucho sacrificio, es un jugador con hambre de gloria, aparte de ser un gran jugador, es una gran persona” añadió.

El mediocampista debutó en la Intermedia en el Club Fernando de la Mora en el año 2010 y está a préstamo hasta diciembre de este año.

“Debute en Fernando en el 2010 o 2011, todo ese tiempo jugué en Fernando y este año se me dio la posibilidad de cumplir un sueño el de jugar en primera división, estoy a préstamo y escuche la posibilidad de ir Olimpia, y posiblemente arregle antes de fin de año si van bien las cosas” acotó.

El jugador comentó a la R800 que tiene un negocio propio en su casa, ya que aparte de jugar fútbol está estudiando Kinesiología y Fisioterapia, invirtió en el negocio para poder sustentarse económicamente y poder cumplir su sueño de jugar y estudiar a la vez.

“Tengo una bodega, que invertí hace un año más o menos para que me ayude en lo económico, porque a la par de jugar, también estudio, estoy terminando mi carrera de kinesiología y fisioterapia y necesitaba de un apoyo económico más. En mi casa tengo mi negocio y ya estoy preparando mi libro para la defensa de mi tesis”

 

 

Comentarios