Horacio Cartes, desafiante: “El próximo presidente va a salir de acá, de la ANR”

Aunque procuró dar un discurso tranquilo al comienzo, Horacio Cartes descargó todo su enfado tras el revés político que le produjo bajarse de una posible candidatura para las próximas elecciones generales de 2018. El hecho dejó en evidencia a la dirigencia de la ANR de que no estaba preparado para un traspié en la enmienda, la cual, además de movilizar a sus bases, principalmente con sus seccionales diseminadas por todo el país, también intentó a como dé lugar, hasta procurando torcer la Constitución Nacional, imponer la reelección presidencial.

Al principio habló de “paz” y de “no dejarse vencer por el mal”, refiriéndose claramente a la oposición. No obstante, el Presidente de la República lanzó venenosos se despachó contra sus rivales políticos y contra la prensa que se opuso en todo momento a sus pretensiones de alargar su poder.

“No quiero que tomen esto como una despedida. Esto es para abrazarnos entre colorados. A aquellos que no quieren competir, les digo que van a competir conmigo. Estaré trabajando. Tendré más tiempo de estar abrazado a ustedes y de recorrer mi querida República del Paraguay”, afirmó el Ejecutivo al comienzo de su discurso.

“Tengan por seguro que el mal y el odio no tendrán la última palabra. Lo único que pido es que mi familia colorada esté unida. Fortaleza hay, porque tengo a Dios muy adentro. No fue fácil decidir que estoy declinando. Hay que entender que no vamos a perder porque de un puesto fuimos a otro, la gente nos reconoce y quienes predican violencia no tienen convocatoria”, agregó Cartes.

“Llaman periodistas y nadie se va. La gente pide paz. No solo les digo que estoy muy confiado que el próximo presidente en representación de la ANR va a salir de acá. Gobierno que asume será celosamente cuidado, la transparencia vamos a apretar cada vez más (sic)”, señaló el mandatario, haciendo referencia de que el candidato ganador será colorado y afín a su sector.

“No vamos a doblegarnos ante quienes roban oportunidades a los paraguayos. A todos les quiero dejar saber que no me voy. Renuevo mi compromiso con Dios, con la patria y el Partido Colorado. Voy a estar al lado de cada uno de ustedes. No nos va a ganar el mal, pueden seguir incendiando lo que quieran, pero van a encontrar un murallón colorado”, expresó desafiante el Presidente de la República.

Concluyendo, agradeció a los presidentes de seccionales que trabajaron por su infructuosa reelección y nuevamente criticó duramente a la prensa, diciendo que, según él, “los periodistas no saben el trabajo que hacen”.

Comentarios