Hospital Regional de Luque presentó importantes mejoras edilicias

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, realizó hoy un recorrido para observar las mejoras del Hospital Regional de Luque, en el que se destaca el hermoseamiento de la sala del servicio de Ecografía, ampliación de la sala de internaciones de traumatología y la habilitación de una sala climatizada de espera en el área de Urgencias.

La entrada principal al servicio de ecografía registró mejoras con una inversión de Gs. 145.800.000.

Asimismo, entrará en vigencia el equipo de ecografía para la realización de estudios obstétricos (biometría fetal), ginecología; medicina interna: ecografía abdominal, ecografía renal, eco prostático y vías urinarias. También, ecografía de partes blandas: tiroides, glándulas salivales, mamas, testicular, pared abdominal, eco encéfalo, Eco doppler venoso de miembros inferiores.

Se realizó además la ampliación de la sala de internados de traumatología del hospital de Luque, con una capacidad de 50 camas. Reparación de techos. Readecuación para sala de estar para visitas de pacientes de urgencias, mejorando las estructuras metálicas, pisos, blindex, Acondicionador de aire, Televisor de 50”; Materiales eléctricos; Muebles con refuncionalización de la admisión; pintura en área de urgencias, y equipos informáticos para próxima instalación del sistema de gestión de turnos.

Además se refaccionaron los baños y colocación de cambiadores para pañales bebés.

Según indican directivos del Hospital Regional de Luque, estos trabajos requirieron inversión total de Gs. 2.324.830.288.

“Hemos habilitado baños modernos, esta sala moderna en la Urgencia con la implementación de un sistema electrónico de llamada de turnos. El intendente acompaña este proceso y la ciudadanía está contenta, porque hay mucha educación cívica, con un sentido de pertenencia por su ciudad”, dijo el Ministro Barrios.

Acompañaron a la máxima autoridad sanitaria, el Intendente de la Ciudad, Carlos Echeverría y el Director del Hospital Regional de Luque, Dr. Francisco Duarte, así como autoridades ministeriales.

Comentarios