Criminal abandono a pacientes con cáncer que dejan sus tratamientos por falta de insumos

Varios pacientes con cáncer abandonan sus tratamientos por falta de medicamentos e insumos. El Ministerio de Salud licitó para provisión de los mismos, sin embargo, hasta ahora no se está proveyendo, según denuncian desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa).

Fotos: Gentileza

“Hasta hoy, día no hemos recibimos los faltantes de medicamentos que hacen falta, lastimosamente estás empresas que han sido adjudicadas no tienen empatía para los pacientes oncológicos y seguimos con este vía crucis” indicó Juana Moreno, presidente de la Apacfa en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que varios pacientes abandonan el tratamiento por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales y ellos no tienen la capacidad para seguir comprando.

“Hay pacientes que no pueden comprarse para poder hacer su quimioterapia  y cada día están quedando aproximadamente 20 pacientes, muchos de los cuales vienen del interior y tienen que ir sin poder hacerse sus quimioterapia” agregó.

Sostuvo que a los pacientes de cáncer se le dejó de lado ya antes de la pandemia, que ahora es solo una excusa, lamentó Moreno.

 

Comentarios