Hoy se realiza entrega de reconocimiento a “Periodistas amigos de la Niñez”

En el día del 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Agencia Global de Noticias entregará reconocimientos a los "periodistas amigos y amigas de la niñez 2019". Javier Panza, comunicador de La Unión R800AM, será premiado en la categoría Radio.

La Agencia Global de Noticias, compuesta por profesionales de la comunicación, del periodismo y los derechos humanos, decidió distinguir a Aldo Benítez, del diario La Nación, en la categoría Prensa escrita; a Rafael Marcial Montiel, del diario ABC Color, en la categoría Interior; a Javier Panza, de radio La Unión, en la categoría Radio; a Emilce Báez, de Canal 9, en la categoría Televisión y a Néstor Insaurralde, del diario Extra, en la categoría Digital.

Aldo Benítez se destacó por la mirada profunda, sensible y comprometida de sus reportajes en los que aporta mayor claridad sobre duras realidades relacionadas a temas como exclusión social y abandono.

Sobre Emilce Báez, el consejo consideró que su sello particular es el dominio del guaraní, con el que logra una mayor cercanía y confianza con la gente, debido a que le permite dar voz a sectores postergados del país.

En cuanto a Rafael Marcial, se resaltó su auténtica preocupación por la educación y la promoción de la niñez y la adolescencia en el interior del país, con un enfoque crítico sobre la reforma educativa y el ojo en la responsabilidad de las autoridades en el impulso y acompañamiento a la juventud.

Javier Panza se destacó por la firme postura de no estigmatizar a poblaciones víctimas de violencia o corrupción sistematizada, además de su rigor periodístico, el alto sentido de ética y sensibilidad social.

Por su parte, Néstor Insaurralde, como director de un medio de corte popular, sobresalió por sostener una línea respetuosa con los derechos del niño y la niña, tanto en el uso del lenguaje como en la identidad y la promoción del protagonismo infanto-juvenil.

El acto oficial de reconocimiento a estos periodistas será hoy miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, Asunción.

Comentarios