Acta Bilateral con Brasil: Pedro Ferreira declara hoy ante Fiscalía

El Ing. Pedro Ferreira declarará hoy ante la Fiscalía en el marco de la investigación sobre las supuestas irregularidades en la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil sobre la energía de Itaipú.

Pedro Ferreira, expresidente de ANDE. / Foto: Facebook.

La comparecencia de Ferreira está marcada para las 14:00 horas. “Le vamos a preguntar todo lo que sepa sobre el Acta. Será básicamente para tener los datos precisos del hecho y las conductas. Eso vamos a recabar”, detalló el fiscal Marcelo Pecci, uno de los designados por el Ministerio Público para conformar el equipo de investigación sobre el acuerdo Bolsonaro – Abdo, en contacto con La Unión.

En cuanto a José Rodríguez González, supuesto “representante” de una empresa brasileña sin en la negociación de la energía de Itaipú, dijo que está convocado también para declarar el sábado por la mañana.

Consultado sobre por qué aún no es convocado a declarar el vicepresidente Hugo Velázquez, Pecci contestó que “el inicio de investigación tiene que darse con la profundización de contenido de hechos”.

Ferreira hizo su descargo

El Ing. Pedro Ferreira, extitular de la ANDE, publicó en Facebook un mensaje de agradecimiento del presidente Mario Abdo Benítez, por haber dicho la “verdad” el pasado martes en el Congreso, en torno al Acta Bilateral de energía de Itaipú firmado con Brasil.

Para todos los que ayer me trataron de mentiroso, les comparto el mensaje que me envió el Presidente, luego de mis 4…

Posted by Pedro Agustín Ferreira Estigarribia on Thursday, August 1, 2019

El texto compromete aún más la situación de Hugo Velázquez, ya que asegura que el propio vicepresidente presentó al abogado José Rodríguez como su “representante”, y a la misma vez, como intermediario en la negociación de venta de energía de la ANDE a una empresa brasileña.

A estas horas Velázquez continúa operando con bancadas de ambas cámaras del Congreso, tratando de evitar ser sometido a juicio político.

Leé más: Ferreira realiza su descargo y asegura: “Joselo” Rodríguez era representante de Hugo Velázquez

Comentarios