Hoy tratarán suspensión de Oviedo Matto en Cámara de Senadores

El senador Adolfo Ferreiro aclaró que la sesión extraordinaria de hoy en la Cámara Alta no es para retirarle la investidura al senador de UNACE Jorge Oviedo Matto, sino para tratar la suspensión de 60 días en sus funciones sin goce de sueldo, tal como primeramente se procedió con Óscar González Daher.

La sesión extraordinaria para este martes está marcada para las 13:00 horas.

Jorge Oviedo Matto se encuentra también involucrado en presuntos casos de tráfico de influencias aprovechando su cargo de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En lo que refiere al caso en el que a él se lo escucha en uno de los audios hablando con el hoy ex senador cartista, dijo que no pidió un “favor”, sino que simplemente le había preguntado si un juez trabajaba de manera independiente y no tenía influencias políticas. “Yo lo que hice, como hacemos todos los abogados, es pedir referencia y consultar sobre cómo actúa una determinada persona. Cosas como resoluciones o algo así yo no pedí”, afirmó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “a todas las personas a las que pregunté me dijeron que era un juez honorable e independiente y que no había que temer sobre su criterio de justicia”. “Eso no es tráfico de influencias ni intentar conseguir nada para nadie”, enfatizó.

Comentarios