Marito manifestó desconocer a “Cucho”

“Esa foto no sé. Es el quincho de mi casa, donde nosotros hemos hecho toda la campaña de la Junta de Gobierno y de las elecciones nacionales, ahí recibíamos a todas las delegaciones, muchas veces llegaban a mi casa líderes regionales junto con sus amigos y bueno, de hecho que todos pedían fotos. He recibido y tengo más de 3 millones de fotos. No puedo decir si es falsa o si es verdadera; lo que sí puedo decir es que no identifico a las personas, pero no tiene relevancia”, justificó Marito en el Palacio de Gobierno durante la tarde de este viernes, añadiendo que “la ciudadanía se merece esta respuesta”.

Continuó afirmando que “gran parte del pueblo paraguayo no sabía quién era esta persona hasta que le detuvo la SENAD”, en alusión a Cabañas

“Nunca antes en la historia del Paraguay se ha dado un golpe tan duro contra el narcotráfico. Yo creo que esa es la noticia, y hay que profundizar en la investigación, como me comprometido, caiga quien caiga”, sostuvo el mandatario.

“La gente me conoce. Sabe que yo no estoy en eso (narcotráfico), pero hago este descargo y doy estas explicaciones porque la ciudadanía lo demanda”, aseveró.

De todas maneras, Abdo aseveró que está abierto a cualquier tipo de investigación y a disposición de la Fiscalía si fuese necesario. “Me voy a ganar muchos enemigos estos años porque voy a luchar agresivamente contra el crimen organizado”, expuso.

En el mismo orden, aclaró que “Cucho” Cabañas no financió su campaña electoral. “Nosotros tenemos una contabilidad limpia de campaña donde no figura esta persona”, aseveró. Sobre el punto, dijo que en Alto Paraná su movimiento, Colorado Añeteté, tuvo cinco candidatos a diputados, acerca de los cuáles sí manifestó desconocer sus posibles fuentes de financiación. “A quiénes recurren ellos para su financiación en sus campañas regionales, nosotros no conocemos”, señaló el presidente.

Pide aclaración de diputado Quintana

Por último, el jefe de Estado lamentó que el diputado colorado Ulises Quintana, legislador que ingresó al Parlamento para este período a través del movimiento Colorado Añeteté, esté relacionado y presuntamente involucrado en la gavilla liderada por “Cucho”. “Me duele en el alama que le esté pasando esto a él, pero que aclare y ojalá Dios quiera que salga inocente, ya dependerá de lo que él pueda aclarar con la justicia. Lo que no vamos a hacer es dotarle de privilegios a nadie”, expresó Abdo.

Comentarios