Alto porcentaje de intendentes electos presentó rendiciones de cuentas, informa TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que hasta el momento el 94% de los intendentes electos está presentando sus rendiciones de cuentas, aplicándose nuevas medidas en el marco de la Ley de Financiamiento Político.

Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). / Foto: ip.gov.py.

“Hace un mes, el 9 de noviembre, finalizó el plazo de presentación de rendición de cuentas de candidatos a intendentes”, recordó Daniel Echagüe, director de Financiamiento Político del TSJE, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, en referencia a quienes se postularon en las elecciones municipales del 10 de octubre pasado.

Señaló que hasta el momento un alto porcentaje de expostulantes están presentando sus rendiciones de cuentas, aplicándose nuevas medidas en el marco de la Ley de Financiamiento Político, especialmente de intendentes que fueron electos.

En otro orden, indicó que el jueves 9 de diciembre a las 23:59 vence el plazo para que presenten sus rendiciones de cuentas de las organizaciones políticas. Señaló que entre los números que deben presentar tienen que ver con el subsidio electoral.

Echagüe aclaró que el TSJE el único castigo al que puede someter a las organizaciones políticas “haciéndole una quita al subsidio electoral”.

Comentarios