Huelga docente continúa desde este martes tras no llegar a acuerdo con Hacienda

Tras una reunión con autoridades de Hacienda y el Ministerio de Educación, referentes de gremios de docentes informaron que continuarán en paro tras no recibir una nueva propuesta respecto al reajuste salarial del 16% que esperan en este último trimestre. El gobierno se mantiene en la postura de un aumento del 8%.

Foto: Reuters.

Líderes y referentes de todos los gremios de docentes y directores, participaron de una reunión con los Ministros de Hacienda y Educación, con la intención de encontrar una solución al paro de educadores que afecta a aproximadamente 1.300.000 estudiantes del sistema público en nuestro país. 

Las autoridades del ejecutivo manifestaron una vez más que el reajuste salarial para este último trimestre será sólo del 8%; pero anunciaron que se llevará adelante una mesa técnica con el objeto de analizar otra posibilidad. Sin embargo, este compromiso no es suficiente para los docentes agremiados, que ya anunciaron que continuarán en paro, con movilizaciones y cierres de ruta en todo el país. 

Comentarios