Habilitan comisaría móvil en el Parque Caballero

Como parte del Plan de Revitalización y Seguridad del Parque Caballero de Asunción, el Gobierno Nacional inauguró este lunes la Comisaría Móvil, que estará dotada de oficiales durante las 24 horas todos los días.

Comisaría Móvil Foto: Sergio Zepol / Radio La Unión R800 AM

El Plan de Revitalización y Seguridad del Parque Caballero, situado en la ciudad capital del país, tiene como finalidad brindar a la ciudadanía un espacio seguro, donde se puedan realizar actividades comerciales o gastronómicas al aire libre.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio del Interior, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Asunción presentaron esta mañana el proyecto en conjunto e inauguraron la Comisaría Móvil.

En la oportunidad, el titular del MUVH, Carlos Pereira Olmedo, destacó la importancia del proyecto, que garantiza la seguridad en el predio. «Necesitamos garantizar la convivencia pacífica de las familias, de las personas que vienen a recrearse con sus hijos. Es un lugar histórico, ha sido clave el trabajo en conjunto», señaló.

«Es un momento donde debemos de ir devolviendo la sensación de seguridad a nuestras familias para que no solamente la integridad física se respete sino también los principios morales que en este caso va a recaer sobre la Policía Nacional. La Comisaría Móvil va a contar con dos agentes policiales las 24 horas», agregó.

Acciones coordinadas para el mejoramiento del Parque Caballero
La cartera de Vivienda realizó un arreglo integral del móvil otorgado por el Ministerio del Interior, como cambio de paragolpe, colocación de rejas en las ventanas, cambio de alfombras y sócalos de madera, toldo nuevo y un ploteado que identifique el móvil, entre otros detalles.

Por su parte, la ANDE aportó el refuerzo de la lumínica en la zona, un trabajo coordinado con los pasantes universitarios que trabajaron en el desarrollo y diseño de la propuesta en cuanto a la energía eléctrica del lugar.

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. El proyecto prevé hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

 

 

Con información de Agencia IP

Comentarios