Prevén aumento en la canasta básica familiar

El aumento que se confirmó hoy en los precios del diesel podría incidir levemente de forma indirecta en la canasta básica familiar, explicó hoy Cristian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Cuando se realice el reajuste del salario mínimo, sí habría un cambio considerable en los costos, afirmó.

“No se tiene que dar de la misma manera que sube el combustible y puede que no se dé en la misma cantidad de productos”, detalló Cieplik, explicando que hay muchos análisis que deben hacer los proveedores para “hacer algún intento” de elevar los costos de los productos.

Afirmó, que ellos no se han manifestado aún, por lo que no puede determinar exactamente la incidencia y los montos. “Yo no soy dueño de los precios, estimo que en todo caso va a ser muy poco perceptible. Porque no es directamente proporcional”, precisó.

Sin embargo, dijo que posiblemente en junio, cuando se dé el reajuste del salario mínimo sí haya un aumento considerable a la hora de comprar en el supermercado. “Posiblemente el efecto va a ser cuando se haga el ajuste del salario mínimo, ahí sí va a haber una incidencia”, sentenció.

Comentarios