Hugo Estigarribia renunció al Partido Colorado

El abogado constitucionalista tomó la decisión este martes en un "gesto de integridad". Señaló que la ANR está "al servicio de un grupo empresarial". Confirmó su adhesión a la Concertación con miras a las elecciones generales de 2023.

Hugo Estigarribia, exsenador colorado y líder del movimiento Republicanos Libres. / Foto: ultimahora.com.

“Es un gesto de dignidad e integridad. Era necesario dar este paso, ante la imposibilidad de continuar en la lucha interna del partido, sobre todo después de la presentación de listas al Congreso la semana pasada que da lástima sinceramente. Además, lo hago porque voy a apoyar otro proyecto político. Entonces, hubiera violado los estatutos del Partido Colorado”, dijo Estigarribia en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV.

Manifestó que la ANR actualmente está “al servicio de un grupo empresarial”.

Estigarribia confirmó su adhesión líder del Movimiento Republicanos Libres. “Hay que buscar la causa republicana por fuera”, dijo, confiando en que muchos colorados se sumarán a su iniciativa de apoyar la concertación nacional para las elecciones presidenciales 2023. “El poder se construye con gente capaz y no con los bandidos que tenemos ahora. Buscamos que la concertación proponga gente buena, capaz y por sobre todo compatriotas”, expresó.

Comentarios