Abogada de familia de joven atropellada pide que conductora sea investigada por homicidio doloso

Carolina Arias, la abogada de la familia de la joven fallecida tras ser atropellada por un automóvil en la parada de ómnibus, manifestó que la idea es demostrar que hubo dolo eventual en el lamentable hecho ocurrido hace poco más de una semana.

Foto: trece.com.py.

“La madre de Florencia Romero sé que le pidió perdón por lo sucedido, pero nosotros queremos llevar este caso hasta lo último”, afirmó Arias en conversación con La Unión, indicando que actualmente la carátula del caso es homicidio culposo y transgresión de la ley de la cuarentena, exponiéndose así la victimaria a una pena máxima de 7 años y medio de cárcel.

“Estamos aportando datos y ofreciendo testigos. Tenemos una investigación de 6 meses. Mi objetivo es demostrar que sí hubo un dolo eventual”, agregó la abogada, ya que ese castigo implicaría una pena máxima de 25 años de cárcel.

Destacó el trabajo del fiscal del caso, Itálico Rienzi. “Hay muchísimos materiales agregados a la carpeta fiscal, ahora mismo estamos aguardando informes”, aseveró Arias, sin mencionar cuáles fueron los elementos que aportaron para no dificultar la investigación ni tampoco se entorpezca su objetivo de caratular el caso como homicidio doloso.

Leé más: Accidente fatal en Fernando de la Mora: Defensa dice que conductora iba “hablando por teléfono”

El caso

Un accidente fatal registrado el domingo 4 de octubre por la mañana sobre la avenida Mariscal López casi India, en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el que falleció una joven que estaba esperando en la parada un bus de transporte público para ir al trabajo. Resultó víctima fatal Natalia Noemí Godoy, de 29 años, luego de que la atropellara Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien, según confirmaron estudios toxicológicos, estaba bajo los efectos del alcohol al momento del percance. La victimaria está recluida de forma preventiva en la Comisaría Nº12 de Mujeres del barrio Trinidad, de Asunción.

Comentarios