Sistema de billetaje electrónico sigue con debilidades a 5 días de su entrada en vigencia obligatoria

Varios locales de Asunción y área metropolitana venden las tarjetas Más y Jaha con sobreprecios y otros registran faltantes de los plásticos ante la demanda de usuarios, reportó la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), que ya manifestó su preocupación por esta situación. Desde el miércoles 17 de febrero rige el sistema de billetaje electrónico de manera obligatoria, según había anunciado el Viceministerio de Transporte.

Foto: ip.gov.py.

“Estamos haciendo fiscalizaciones, controlando el mercado en cuanto a la venta de tarjetas y las recargas de saldo. Hay una leve mejoría, pero falta un poco. Estamos preocupados porque desde este 17 de febrero ya el pago de pasaje de transporte público es obligatorio con el sistema de billetaje”, dijo Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO, en conversación con La Unión, afirmando que las verificaciones se realiza tanto en Asunción como en ciudades del Departamento Central.

En ese sentido, comentó, por ejemplo, que en Fernando de la Mora y San Lorenzo algunos locales venden tarjetas Más y Jaha con sobreprecios, estableciéndolos en G. 12.000 y hasta G. 15.000, cuando el precio real de ambos plásticos es de G. 10.000. “Esos locales ya tienen apertura de sumario por esa infracción”, aseveró el secretario de Estado.

Así mismo, mencionó que en Luque algunos locales registran faltante de tarjetas desde hace más de 48 horas.

Estigarribia lamentó que esta situación se produzca a pocas horas de la entrada en vigencia, a partir del miércoles 17 de febrero, del sistema de billetaje electrónico, según había anunciado el Viceministerio de Transporte.

Leé más: Se pospone entrada en vigencia total del Billetaje Electrónico

Comentarios