Incautan más de 38 toneladas de marihuana en Amambay

Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Departamento Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero realizaron este miércoles una incursión en una zona boscosa de la Colonia Piky donde detectaron un importante centro de producción y acopio de marihuana, compuesto de 15 campamentos interconectados. Se incautaron además de gran cantidad de drogas, varios vehículos y armas de fuego, entre otros elementos.

Foto: senad

La comitiva, encabezada por el fiscal Celso Morales, halló primeramente 34 Mil 500 Kilos de Marihuana Picada dispuestos en bolsas. Detectaron también 1 generador eléctrico, 30 gatos hidráulicos, zarandas, prensas y otros implementos utilizados en el procesamiento de la droga.

Así también, los intervinientes notaron la existencia de una fosa en cuyo interior se hallaban 3 Mil 574 Kilos de Marihuana Prensada. La droga picada dispuesta en bolsas fue incinerada en el lugar por disposición fiscal, mientras que la carga preparada en panes fue trasladada hasta la Base Regional de la SENAD en PJC.

También fueron incautados un camión, una camioneta y una motocicleta. Las más de 38 toneladas de droga sacadas de circulación, representan un perjuicio económico al narcotráfico de al menos 7,5 millones de dólares, considerando el valor de la droga en territorio brasileño.

Arma casera de alto calibre

Entre las evidencias incautadas, llamó la atención un fusil artesanal, calibre 7.62 con varios proyectiles sin percutir.

Comentarios