Puesta en marcha de medio módulo de la planta VK4 de Viñas Cué, con nuevas bombas en la toma de agua cruda

ESSAP ya está preparando la colocación de una segunda electrobomba, que reforzará la alimentación de agua cruda al nuevo módulo de potabilización VK4.

DCIM100MEDIADJI_0676.JPG

Sin descanso se están ultimando los detalles para el montaje de la segunda de las 4 electrobombas previstas, que reforzarán el trabajo de la bomba ya instalada y en servicio hace unas semanas y que estarán listas en breve para proveer del agua cruda al primer medio módulo de la planta VK4, la cual también está en avanzado estado de terminación, para su próxima puesta en marcha. 

Este esfuerzo de la empresa estatal, con una fuerte inversión de fondos p ropios, es un emprendimiento que supera a la primera innovación que se realizó por última vez en los años 90, por el tipo de envergadura acorde a las crecientes necesidades.

Autoridades y técnicos de la ESSAP S.A. realizaron un recorrido con profesionales e inspectores de la Empresa Contratista (Tecnoedil S.A.), para constatar el avance de las obras de la nueva y moderna planta, que será de suma utilidad para el aumento de la producción de agua potable para la población de la zona Metropolitana; la cual se estima en 110.000.000 de litros de agua potable más por día, beneficiando así a 550.000 habitantes de Asunción y del Gran Asunción. De esta manera, la ESSAP S.A., sigue trabajando siempre con el objetivo de prestar el servicio en capacidad y calidad durante las 24 horas los 365 días del año en toda su área prestacional; previendo desde ya, la llegada de la temporada de intenso calor y por consiguiente, del aumento del consumo.

Comentarios