Incautan prendas en infracción por más de G. 1.300 millones

Funcionarios del MIC realizaron este fin de semana controles a varios comercios como parte del operativo que lleva a cabo para la protección de las industrias nacionales. En ese sentido, visitaron varios locales comerciales en cuyos interiores hallaron prendas de vestir y otros artículos en infracción por la falta de etiquetado. Las verificaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Asunción en el Shopping del Sol, locales, Wanama y Cuatro Ases, como también, en los comercios, Egos y Carola Boutique, de la capital.

En Wanawa, los inspectores detectaron irregularidades en el etiquetado en un monto de 33.816.000 guaraníes, en tanto que en Cuatro Ases, la suma en infracción fue de 955.080.000 guaraníes.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Egos y Carola Boutique. En el primer lugar, la cifra en falta en confecciones alcanzó 308.700.000 guaraníes y en el segundo, 20.400.000 guaraníes.
El total del monto alcanzó 1.317.996 guaraníes.

Tras labrar actas de todo lo realizado, los antecedentes pasan a Asesoría Jurídica del Ministerio para instrucción de sumario y eventualmente aplicar una fuerte multa a los responsables de los establecimientos que fueron controlados.

Los trabajos se realizan diariamente demostrando así el compromiso del Ministerio con la lucha frontal contra lo ilegal y a favor de las empresas legalmente constituidas y para la defensa de la mano de obra y la dignidad de los trabajadores locales.

El MIC también recuerda que entraron en vigencia las nuevas normativas en licencias previas de importaciones en el rubro de confecciones, calzados, alambre, alambrones, barras de hierro y/o acero, torres y casquilletes.

Comentarios