¿Pueden los extranjeros trabajar sin mayores trámites en nuestro país?

En el último año se ha visto una gran cantidad de extranjeros que llegaron hasta nuestro país para realizar conferencias y charlas.

Risieri Filártiga, Director de Movimiento Migratorio de la Dirección General de Migraciones (DGM), señaló que estas personas pueden hacer estos trabajos siempre que cumplan con ciertos requisitos, solicitando residencia en las categorías de temporaria, permanente o precaria. De allí, si justifica la tarea que realizará en nuestro territorio, se le concede el permiso y luego se le otorga un período determinado para llevar adelante su labor.

Aclaró que los extranjeros que ingresen a nuestro país no pueden realizar tareas remuneradas, es decir, ocupar un puesto laboral. Estas personas cuentan con 90 días de residencia en suelo paraguayo una vez que se hayan registrado. No obstante, en ese plazo pueden solicitar su residencia en cualquiera de las categorías mencionadas. “Solamente en ese momento están habilitadas para trabajar”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

Filártiga aseveró que cuando se sepa de una persona que se encuentre en situación irregular, como, por ejemplo, trabajando en condición de turista, debe realizar la denuncia ante la Dirección General de Migraciones, garantizando que será atendida de inmediato “para buscar una manera de solucionar el problema”.

Comentarios