Incendio en Parque Guasu se originó por un “desliz”, según ministro

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), comentó que cerca de 30 hectáreas de terrenos verdes fueron afectadas por el incendio en el Parque Guasu, sucedido ayer. Considera que el fuego comenzó a raíz de un "desliz humano".

“Parque Guasu ya es un caso cerrado. Podemos asumir que el fuego se ha extinguido y que ya no hay ningún tipo de riesgo”, aseveró en diálogo con La Unión.

Consultado sobre cómo se habría producido el incendio, Roa aseveró que habría sido provocado por un “desliz humano”.

Video: Sergio López, La Unión.

No obstante, aseveró que, para determinar las causas del fuego en el concurrido parque, pedirá a peritos bomberos una investigación al respecto.

Bomberos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas, además de personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), han trabajado en la sofocación del fuego, totalizando cerca de 50 personas, según detalló.

Considera que a fines de esta tarde ya estaría totalmente extinguido el fuego registrado en ese popular sitio característico de actividades físicas.

Mencionó que afortunadamente, al menos en la Región Oriental, los focos de incendios se han reducido casi al mínimo gracias a las lluvias registradas desde anoche, a excepción del Parque San Rafael, ubicado en el Departamento de Caazapá, donde aún se esperan precipitaciones.

Así mismo, destacó que en la zona de Chovoreca, área Chaqueña muy cercana a la frontera con Bolivia, los incendios ya fueron totalmente extinguidos.

Comentarios