Fabián Martí, el apuntado por Fiscalía, es presidente del TEI liberal “impuesto por Efraín”, según dirigente

Fabián Martí, el principal apuntado por el Ministerio Público como autor moral del hackeo de los teléfonos celulares de los periodistas Jorge Torres Romero y Juan Clari Arias, así como del diputado Carlos Rejala, es el presidente del Tribunal Electoral Partidario del PLRA "impuesto por Efraín Alegre", según Basilisa Vázquez, dirigente liberal.

Fabián Martí, supuesto "cerebro" del hackeo de teléfonos de periodistas y políticos. / Foto: abc.com.py.

“Sí, le ubico a esta persona. Martí es el presidente del TEI del PLRA impuesto por Efraín. Es una vergüenza que una persona como él sea alguien que tenga que juzgar de manera independiente y velar por las garantías de todos los afiliados. Hoy me desayuné esta noticia y siento pena y vergüenza por mi partido”, manifestó Vázquez en contacto con La Unión.

Señaló que el presidente del TEI solamente puede ser cambiado si renuncia o es destituido por medio de una Convención.

Espera que Martí “dé la cara”, se ponga a disposición de la justicia y renuncie a la presidencia del TEI e incluso a su afiliación al PLRA.

“Yo al menos no conozco de su militancia dentro del Partido. Una persona como Martí no puede estar más en el PLRA”, expresó la dirigente.

Martí actualmente está prófugo de la justicia y cuenta con orden de captura. Anoche una comitiva fiscal-policial allanó su casa ubicada en la Zona Sur de Fernando de la Mora, pero no fue encontrado.

Según el abogado del periodista Jorge Torres y el diputado Carlos Rejala, Óscar Tuma, Martí fue quien encargó el hackeo de teléfonos luego de que estas dos personas denunciaran presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud por parte de las empresas IMEDIC y Eurotec, a las cuales el presidente del TEI del PLRA representa.

Leé más: Hackeo de teléfonos de periodistas y políticos fue encargado por una persona ligada a proveedora de Salud, asegura abogado

¿Se va Llano en poco tiempo?

Por otro lado, afirmó que el líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano, ya está pensando en alejarse de la actividad política. “Ya tenemos que pensar en nuevo líder porque el de ahora ya se va a dejar de la política”, dijo.

Comentarios