Chicos del Olimpia están estables, pero continúan graves

Los cuatro chicos pertenecientes a las divisiones inferiores y escuela de fútbol del club Olimpia, heridos en un percance automovilístico, siguen en grave estado. Incluso, tres de ellos continúan inconscientes. El accidente ocurrió ayer cuando viajaban en un vehículo cuyo conductor falleció tras recibir el impacto frontal de un camión de gran porte sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de Itá.

Foto: Gentileza.

Los cuatro chicos permanecen en terapia intensiva y con pronóstico reservado, pero en situación estable. “Lamentablemente no tenemos grandes cambios con respecto a una evolución”, expresó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Unión FC.

La doctora mencionó que Nahuel Reyes, de 11 años, es el único que se halla consciente, pero que, a la misma vez, es el que presenta el cuadro más delicado debido a los múltiples traumatismos (cráneo, cara, radio y cúbito) y fracturas (fémur) que sufrió, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Central del IPS para ser sometido a cirugías.

Leé más: Un muerto y cuatro heridos deja grave accidente que afectó a futbolistas de formativas de Olimpia

Los otros tres afectados, Néstor Alonzo, Javier Yegros y Jeremías Reyes, continúan internados en el nosocomio itaugüeño. Sobre ellos, González dijo que ninguno está consciente y que se esperan resultados positivos para las próximas 24 horas, de modo a posteriormente estimar un tiempo de recuperación.

El caso

Un muerto y cuatro heridos dejó un grave accidente de tránsito ocurrido ayer martes sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de Itá, en el que resultaron afectados chicos pertenecientes a las formativas del club Olimpia. El ahora fallecido, que iba al mando del rodado en el que estaban los jóvenes, es padre de dos de los futbolistas.La víctima fatal fue identificada como Armando Reyes, de 39 años.

Según las investigaciones, el percance ocurrió cuando el conductor de un camión de gran porte, de nombre Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años, pasó sobre un bache y perdió el control, embistiendo de manera frontal contra el vehículo en el que se trasladaban los chicos rumbo al entrenamiento del día en el complejo Osvaldo Domínguez Dibb, ubicado en la ciudad de Villeta.

Comentarios