Incidentes entre policías y médicos en el centro de Asunción

Profesionales de la salud que son miembros del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y de otros gremios denuncian que policías no les permiten realizar su marcha "por portar uniforme". Exigen un reajuste salarial del 40%.

Captura de video.

“El reajuste salarial es lo que nos está convocando a esta movilización de todos los trabajadores de salud, esto quiere decir permanentes y contratados. Hace más de diez años no tenemos un reajuste salarial. ¿Por qué somos los héroes olvidados?”, dijo una de las médicas.

“Estos policías no nos dejan marchar porque dicen que portamos uniforme. La Constitución no nos prohíbe marchar por portar uniforme”, añadió la médica denunciante, afirmando que lo que pretenden es participar de la procesión de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que se celebra este lunes.

Por su lado, el subcomisario Juan Medina, uno de los agentes policiales intervinientes en la zona, expuso que se colocaron en la zona del microcentro bloqueando el paso de los médicos “a modo de prevención”, ya que se hallan en cercanías del Palacio de Gobierno, y “en cumplimiento de la Ley del Marchódromo”.

Comentarios