Salud prevé completar aplicación de primera dosis anti-COVID para médicos este fin de semana

El Dr. Robert Núñez, director de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), indicó que para esta semana planean realizar la mayor campaña de vacunación de trabajadores de la salud en la Capital contra el coronavirus.

Foto ilustrativa.

“Nosotros ahora tenemos 12.400 dosis que comenzarán a ser aplicadas en todos los vacunatorios disponibles. Creemos que para el fin de semana completaremos la aplicación de vacunas de todos los trabajadores de la salud aquí de Asunción”, dijo Núñez en conversación con La Unión, trabajo que se hará con las dosis Covishield del laboratorio AstraZeneca, llegadas con el Mecanismo COVAX.

Por otro lado, se refirió a lo expresado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y de otros municipios quienes aseguran que iniciaron trámites para la adquisición de vacunas de China. En ese sentido, aseveró que adquirir vacunas como lo pretenden varias municipalidades “no es como comprar cualquier cosa”, más aún porque se trata de inmunizantes que se hallan en fase 3 de ensayos clínicos y encima solo cuentan con permiso de uso de emergencia por parte de entidades internacionales.

“Para traer las vacunas se necesita todo un protocolo. Es muy delicado anunciar este tipo de cosas sin tener un aval”, dijo Núñez.

Comentarios