INDERT planea “loteamiento” de Marina Cue, aunque con otro proyecto

Gina González, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), manifestó estar a favor de la transferencia de las más de 1.700 hectáreas de la zona conocida como Marina Cue, en Canindeyú, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a la institución que encabeza, aunque con otro proyecto, no con el aprobado en el Congreso el pasado diciembre.

Foto: ultimahora.com.

“Las 1.748 hectáreas de Marina Cué son propiedad del Ministerio del Ambiente porque así se transfirió en el año 2004, pero de esas tierras 800 ya estaban siendo utilizadas desde antes de la promulgación de la ley de Deforestación Cero”, dijo González en diálogo con La Unión.

Indicó que su idea es hacer un trueque con el MADES para que una reserva del INDERT ubicada en Karapa’i, Amambay le sea transferida a esa institución a cambio de las 800 hectáreas ya deforestadas, de modo a solucionar este ‘impasse’. “Trabajaríamos en un loteamiento si es que prospera. Si no prospera, tendremos que buscar otra solución para nuestros compatriotas que están ahí”, expuso.

El 17 de diciembre pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley consistente en transferir 1.748 hectáreas de Marina Cue al INDERT.

Comentarios