Modificó la escena para “pintarla” como suicidio, pero lo descubrieron: Fiscalía investiga presunto nuevo feminicidio

Una mujer de 18 años fue asesinada presuntamente por su pareja, un policía que quiso presentar la escena como supuesto suicidio, según el Ministerio Público, que ya investiga el caso como feminicidio. Ocurrió en Luque.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Primero recibimos la denuncia como un supuesto caso de suicidio, pero terminamos imputando a un oficial de policía, pareja de la víctima, por feminicidio”, afirmó la fiscal interviniente, Sandra Ledesma, en diálogo con La Unión, detallando que le llamó fue la posición del cadáver al momento del allanamiento, la zona en que se efectuó el balazo (en el tórax), así como dónde se encontraba el arma (a varios metros de la víctima, no al lado, como debería ser en una situación de autoeliminación).

Indicó que el disparo fatal fue realizado con el arma reglamentaria del policía que quedó detenido.

El hecho ocurrió el sábado por la noche y este domingo ya fue imputado el agente, Luis María Rivas Ruiz, de 21 años, recién egresado del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) y que prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Delitos.

La víctima fue identificada como Luz Verónica Alderete Morel, de 18 años, oriunda de Borja, Departamento de Guairá, y que hace poco había llegado hasta Luque para trabajar y estudiar. El lamentable suceso ocurrió en la casa del tío del policía ahora imputado. Llevaban como pareja alrededor de seis meses, detalló la fiscal. “Aparentemente, según los datos recabados, ella sufría un círculo de violencia”, aseveró, mencionando incluso que el sujeto hasta le sacaba el teléfono celular a la mujer para que no se comunicara con su familia.

Rivas Ruiz se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años, según lo establece la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Comentarios