INDI reasume compromiso de dignificar al ciudadano indígena

Aldo Saldívar, presidente del Instituto del Indígena (INDI), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y su situación actual en nuestro país.

Señaló que actualmente el 85% de los aborígenes de nuestro país están siendo asistidos a través del programa Tekoporã, afirmando que la meta del INDI es alcanzar el 100% de cobertura nacional antes de la finalización de este período presidencial, a darse en agosto de 2018.

No obstante, indicó que los recursos son insuficientes, ya que los reclamos indígenas son bastantes.

Saldívar resaltó que casi 20.000 cédulas han sido entregadas a los nativos, razón por la que a muchos de ellos se les retrasa la entrega de casas. “Tuvimos problemas con las documentaciones, que es el principal problema por la que las ofertas del Estado no llegan a tiempo”, explicó, añadiendo que también para el cierre de este período ejecutivo se proyecta alcanzar el 100% de ciudadanos indígenas documentados.

Así mismo, afirmó que 3.700 viviendas sociales han sido adjudicadas durante este período en todo el país, citando que ya se encuentran habitadas 1.300 de ellas y las restantes se encuentran en proceso de culminación y entrega.

Además, aseveró que el INDI ha entregado subsidios a más de 40 estudiantes universitarios indígenas, quienes se encuentran en instituciones tanto privadas como nacionales.

“En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, renovamos nuestro compromiso de dignificar al ciudadano nativo y brindarle mejores condiciones de vida”, expresó el titular del INDI.

Comentarios