¿Sirven los billetes de dólares arrugados?

La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) comunicó cómo deben proceder las entidades financieras y comercios en general que operan con dólares y qué hacer en caso de que los billetes presentados por los clientes estén arrugados o pequeñas manchas.

Foto ilustrativa: istockphoto.com.

“No solamente las entidades financieras. Cualquier comercio que realicen operaciones con esa moneda, están obligados a recibir esos billetes. Son válidos y tienen fuerza cancelatoria. Además, si el proveedor ofrece un producto en dólares, el consumidor tiene el derecho de decidir si pagar o no en esa moneda, por lo que no se pueden rechazar. Incluso está la ley de moneda extranjera que avala todo este tipo de operaciones”, explicó Juan Marcelo Estigarribia, titular de la SEDECO, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Informó que pedirá sanciones a empresas financieras que rechacen billetes de dólares arrugados o con alguna pequeña mancha. “Están obligados a recibirlos”, subraya, indicando que las multas a las que se exponen estas firmas ascienden a G. 50 millones.

Dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico (0800) 11-88-99, de la SEDECO, con atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 para realizar las denuncias al respecto. Además, está disponible el WhatsApp (0961) 940 – 710 también para realizar denuncias.

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