Industriales avícolas piden que Gobierno fomente consumo de pollo nacional ante avance de contrabando

El sector de la industria avícola clama por una mayor lucha de las autoridades contra el contrabando de pollos, especialmente desde Argentina. Blanca Ceuppens, miembro del sector, destacó que una de las formas es fomentando el consumo de pollo nacional y premiando a las empresas del gremio que producen en el país y pagan impuestos.

Blanca Ceuppens, presidenta de "La Granja" y pollos Pechugon. / Foto: abc.com.py.

“El contrabando ingresa de manera masiva por la Argentina, más allá que la frontera con este país está cerrada. No vamos a tener una recuperación deseada con este panorama”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de “Granja Avícola La Blanca” y de Pollos Pechugon, en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

En ese sentido, dijo que la solución “integral” a este problema la conforman varios ítemes, siendo el principal el ejercicio de mayor control de las autoridades en las fronteras. Así mismo, dijo que el Ministerio de Hacienda debe fomentar el consumo de pollo, así como premiar a las empresas que producen en el país dando trabajo y pagando impuestos.

Ceuppens también comentó que los industriales avícolas continúan procurando levantarse de los efectos que dejaron la pandemia del coronavirus y del paro de camioneros más largo de la historia de nuestro país, sucedido en agosto pasado y que duró tres semanas.

Comentarios