Sindicato de Médicos anuncia huelga para el 28 de septiembre

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) anuncia una huelga a partir del martes 28 de septiembre en exigencia de igualdad de carga horaria y equidad salarial, luego de la respuesta negativa que recibieron tras reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda.

“Nosotros tuvimos que pedir reuniones, en varias ocasiones como para pedir lo que hace 10 años lo venimos haciendo. La respuesta es la de siempre, que no se tiene presupuesto y que tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo para ver cuál sería la salidad. Estuvimos con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mostrando toda la documentación pero la respuesta es esa, que el país está mal y que no hay recursos”, manifestó la Dra. Rossana González, secretaria del SINAMED, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que, según un estudio que realizaron, aproximadamente US$ 30 millones por año son necesarios “para resolver esta problemática de raíz”. Cuestionó que el Gobierno simplemente informe que “no hay plata” y no gestione el pedido de los médicos, el cual considera “justo”, especialmente luego del trabajo que han realizado en la pandemia del coronavirus.

González explicó que, como el lunes próximo será feriado, la huelga iniciará oficialmente al día siguiente, el martes 28 de septiembre.

En lo que respecta a su exclusión del cargo de encargada del departamento de Salud Ocupacional del Hospital de Barrio Obrero, Asunción la doctora González denunció que el Ministerio de Salud tomó esa decisión en represalia a las denuncias que realizó hace unas semanas por el abandono de camas donadas por Alemania a la intemperie dentro del centro asistencial, además de la anunciada huelga a realizarse el próximo martes. Calificó el hecho como “persecución”.

Comentarios