Trabajadores del Hospital de Trauma piden insumos y el cumplimiento de la mejora salarial para el personal

La Dra. Rocío Lobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, señaló que se movilizaron frente al Ministerio de Hacienda para  solicitar a las autoridades el cumplimiento de la mejora salarial aprobada por el presupuesto, como parte de la recategorización  del personal de blanco. También se refirió sobre la falta de insumos y personal médico en el hospital.

Fachada del Hospital del Trauma. / Foto: Gentileza.

“Por ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación se estipulo que tanto personal del Hospital de Trauma y del Nacional de Itaugua, vía concurso, podía tener mejoras salariales a partir de Julio, y resulta que no están cumpliendo desde el Ministerio de Hacienda que no otorga el visto bueno correspondiente y eso fue lo que fuimos a solicitar” mencionó la Dra. Rocío Lobos en diálogo con La Unión R800 AM.

Serían alrededor de tres mil funcionarios quienes deberían acceder al benefició de la recategorización.

Por otro lado se refirió a la situación por la que pasa el hospital, señalando la falta de insumos médicos, en ocasiones de alimentos para los pacientes, así también refirió a la necesidad de contar con más profesionales.

 

 

 

Comentarios