Ingreso de frente frío y tormentas al final del domingo

El Servicio Meteorológico informa que para este domingo se espera el ingreso de un frente fresco para horas de la tarde/noche. Este frente vendría acompañado de lluvias con fuertes ráfagas de viento, para el sur y centro del territorio nacional.

La máxima para el domingo es de 36ºC con una mínima de 20ºC. Temperatura cálida que se mantendrá durante gran parte de la jornada.

Para la noche, en cambio se aguarda el ingreso de un frente frío proveniente del norte de Argentina, que trae consigo un pronóstico de lluvias, vientos fuertes y descargas eléctricas, con un descenso leve de la temperatura.

Este fenómeno iniciará en el sur del país, pero se aguarda su cobertura en los demás departamentos del centro del territorio nacional, durante la madrugada del lunes.

Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Caazapá, Central, Guaira, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, sur, centro y oeste de Pdte. Hayes y sur de Boquerón

Para la noche del domingo y madrugada del lunes se aguarda fenómenos de tiempo severo, con lluvias de entre 30 y 50 mm acumulados y fuertes ráfagas de viento.

El pronóstico de lluvias dispersas se mantiene hasta el martes 12 de setiembre. Los días miércoles y jueves se aguarda el retorno de temperaturas elevadas y el viernes 15, finalmente, se espera otro ingreso de frente nublado con lluvias y tormentas dispersas.

 

  • Información de IP.

Comentarios