MADES ya realiza primeras intervenciones tras inicio de veda pesquera

Con los controles aleatorios en las zonas ribereñas tras el inicio de la veda pesquera la semana pasada, fueron incautados varios elementos hasta el momento, como por ejemplo 5.000 metros de espineles y 800 kilos de productos pesqueros decomisados, informó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Foto ilustrativa.

“Hemos detectado que se transportan estos productos pesqueros en forma de encomienda, todo embalado en cajas de cartón, y que finalmente no se ajustan a las normas establecidas. Esto fue encontrado en transportes públicos que venían de Ayolas y Pilar”, afirmó Darío Mandelburguer, Director de Biodiversidad del MADES, en conversación con La Unión, afirmando que los trabajos de control fueron realizados en conjunto con personal de la Prefectura Naval y la Policía Nacional.

En ese orden, dijo que hasta ahora a 6 personas les han abierto sumarios con relación a estos hechos y serán citados para que puedan dar sus descargos respectivos. No habló de imputaciones.

Recordó que la veda pesquera con aguas compartidas con Argentina y también en aguas internas comenzó el pasado 2 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, mientras que con Brasil, desde la misma fecha, pero abarcando hasta el 31 de enero de 2021. La medida estipula sanciones tanto para pescadores deportivos como comerciales. Solo está permitida la pesca de subsistencia.

Leé más: Hoy empieza la veda pesquera

Comentarios