“Inhabilidades para senador no incluye expresidentes porque para ellos es senaduría vitalicia”, explica legislador

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen señaló que en el diario de la Asamblea Constituyente de 1992, en uno de los apartados se expresa que el ciudadano constituyente Federico Callizo “explica que cuando estaban tratando el tema de las inhabilidades de ser senador o diputado, dijeron claramente que no incluían los cargos de expresidentes ni presidentes porque ya se le daba el cargo de senadores vitalicios”. “Queda muy claro”, expresó.

Indicó que esperaba que ocurra algo preparado el pasado sábado en el Congreso para que Nicanor jure como senador activo, pero que por cuestiones “casi fortuitas se pudo evitar”. Así mismo, afirmó que, de momento, ha decaído el objetivo del expresidente, ya que varios legisladores retiraron sus firmas del pedido de sesión extraordinaria para que tratar su juramento.

No obstante, afirmó que como bancada de Patria Querida están atentos a lo que ocurra con alguna posible intención nueva de que el expresidente (2003 – 2008) sea llamado a jurar.

Recordó que Patria Querida había impugnado las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y también del exvicepresidente Juan Afara, quien renunció a su cargo fuera de tiempo.

Por último, ratificó que su nucleación, que cuenta con tres bancas en el Senado, está en contra de los juramentos de Cartes y Nicanor.

Comentarios