La princesa japonesa Mako llegó al Paraguay

La visita de la princesa japonesa se extenderá hasta el martes 13 de setiembre, respondiendo a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país, iniciada en 1936.

BILATERAL

De acuerdo a expresiones vertidas por el representante diplomático del Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda (semanas atrás) esta visita busca fortalecer las relaciones de amistad entre nuestras naciones. En ese sentido, cabe señalar que mañana jueves 8 de setiembre, en horas de la tarde, el presidente Horacio Cartes mantendrá una reunión bilateral con la princesa Mako, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

SE INSTALARON EN LA COLMENA

Cabe señalar que los primeros migrantes japoneses al Paraguay, datan del año 1936 y actualmente son cerca de 10.000 descendientes (japoneses) en nuestro país. El primer grupo de inmigrantes (cerca de un centenar de familias) se instaló en la colonia agrícola La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

mako
La princesa fue recibida por el vicecanciller – Foto: Sicom

NIETA DEL EMPERADOR AKIHITO

Su alteza Imperial Mako (24), nació el 23 de octubre de 1991 en Tokio. Es hija del príncipe Akishino y nieta del emperador Akihito. La madre de Mako es la princesa Kiko. Tiene dos hermanos, Kako e Hisahito. Es graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido. También tiene cargos honorarios, como investigadora asociada de la Universidad del Museo, de la Universidad de Tokio.

 

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay

Comentarios