Inició distribución histórica de agua potable a 80.000 pobladores del Chaco

Este domingo se ha convertido en un día histórico para unos 80.000 pobladores del Chaco paraguayo, quienes por primera vez acceden al agua potable transportado mediante las cañerías del nuevo acueducto construido por el Gobierno.

Foto: ip.gov.py.

Para acompañar este hecho histórico, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta esta zona del país y, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, corroboró el funcionamiento del sistema instalado para garantizar la llegada del agua a las comunidades.

“Acompañamos este hecho histórico para el Chaco paraguayo. Hoy empieza a distribuirse agua potable del Acueducto para unos 80 mil pobladores de la región occidental”, dijo el mandatario en su cuenta oficial en Twitter junto con imágenes donde se lo observa verificando las instalaciones que hacen a la distribución del agua, en la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

A finales de julio pasado, el MOPC había informado sobre la llegada de los primeros litros de agua potable desde la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, a orillas del río Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, a través del acueducto de 203 kilómetros construido por el Gobierno Nacional.

Este acueducto distribuirá el agua hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas indígenas del Chaco. En total, la obra garantizará el acceso a agua potable a unos 80.000 pobladores chaqueños.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios