Salud proyecta habilitar camas de internación para pacientes COVID-19 en Hospital de Villa Hayes

En el Hospital Regional de Villa Hayes se proyecta la próxima habilitación de 12 camas de internación convencional para pacientes con COVID-19, de modo a descentralizar la atención en los hospitales de referencia.

Foto: mspbs.gov.py.

El ministro de Salud, Julio Borba, visitó este domingo el hospital donde se determinó que el salón auditorio de la institución será readecuado para la habilitación de camas en la semana que viene.

De igual manera, se habilitará el funcionamiento del laboratorio las 24 horas y con la vinculación de 3 profesionales y se dispondrá de la dotación de medicamentos necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

Ayer sábado por la mañana se habilitaron 8 camas de terapia intensiva en el Hospital de Clínicas. Debido al ritmo de contagios covid-19 estas camas ya fueron ocupadas y otras pacientes aguardan internación, advirtió el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva.

Asunción y Central enfrentan en estos momentos el momento más crítico hasta la fecha en la demanda de internación y uso de respiradores en pacientes con formas graves de covid-19, señaló este domingo.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios