Interpelación a ministro de Educación: Si se da voto censura, sindicalistas esperan que Abdo comprenda que “Petta hasta acá llegó”

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, será interpelado por la Cámara de Senadores, tras la crisis generada en el ámbito educativo a raíz de la suspensión de las clases presenciales decretadas por el Poder Ejecutivo y el deficiente despliegue de trabajo para la utilización de plataformas digitales. Desde la OTEP esperan que el presidente Mario Abdo entienda de que el exsenador no es apto para el cargo.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. / Foto: ultimahora.com.

Tomando en cuenta que el Senado recomendaría el voto censura para que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituya a Petta, Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), dijo que espera que el presidente Abdo “pueda entender que hasta acá llegó y que hace falta una persona mucho más preparada y con experiencia en el cargo”.

“Nosotros solamente queremos que el ministro abra las puertas del Ministerio, pedido que se hace desde hace tiempo. Todo lo que hace es un mecanismo de defensa y con autoritarismo, pero no revisa los cuestionamientos hacia su gestión”, expresó Ávalos en contacto con La Unión.

La interpelación del Senado a Petta está marcada para hoy a las 09:00 horas. Para el voto censura, se necesitan los votos de al menos dos tercios de los presentes.

Comentarios