Aeropuerto Silvio Pettirossi ajusta logística para llegada de vacunas anti-COVID

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi está ajustando todo lo relacionado a la logística que conllevará la llegada de las vacunas contra el coronavirus, prevista para este febrero.

Foto: dinac.gov.py.

“Ya nos dijeron que estemos atentos ante la llegada de las vacunas, por eso ya debemos tener toda la logística preparada para cuando lleguen”, aseveró Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con La Unión, indicando que para el efecto fue creada una comisión entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud

Indicó que, como las dosis llegarán en aviones de carga, llegarán a la “zona de carga, zona primaria”. “Posteriormente, una vez separadas e identificadas las cargas, se introduce en los depósitos para que la DINAC  las custodie”, afirmó el director, añadiendo que ya hay un procedimiento establecido para la recepción de este tipo de cargamentos, pero que se ajustaría algo especial como para que asistan autoridades y medios de prensa.

“Se hará un despacho abreviado y coordinado con Salud para que ni bien lleguen las vacunas ya sean metidas en los camiones refrigerados y sean distribuidas”, señaló, agregando que recibirán el aviso de venida de los aviones 48 horas antes de su llegada a nuestro país.

Según el anuncio del Ministerio de Salud, las primeras vacunas en llegar a Paraguay serían las de AstraZeneca / Oxford por medio del programa COVAX.

Por otro lado, Cubilla informó que desde nuestro país ya no están yendo vuelos con pasajeros a Uruguay ya que no es rentable a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno de ese país, decretadas por la pandemia del coronavirus.

Comentarios