Jorge Querey lamenta que sector de Senado pretenda rechazar proyecto que busca fijar precios de medicamentos

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, indicó que el proyecto que busca establecer topes a los precios de medicamentos sería rechazado por un sector que va creciendo en el Senado.

Jorge Querey, senador de Frente Guasu.

“Vamos a enfocar algunos aspectos para fortalecer a la DINAVISA y no a una coordinación interinstitucional que venía funcionando con una mayoría del sector privado, para que siguiendo así los precios máximos de los medicamentos se van a fijar de acuerdo a intereses particularísimos. En segundo lugar, se plantea que la oficina interinstitucional sea consultiva y, en tercer lugar, se trata de fijar una estructura de precios en base a un coeficiente, lo cual es lo que estamos debatiendo”, expuso Querey en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Lamentó que un sector dentro de la Cámara Alta quiere rechazar este proyecto. Sobre el punto, enfatizó que sería muy importante su aprobación porque dejará de afectar de sobremanera la economía de la ciudadanía, sobre todo la franja con menos recursos.

En ese orden, citó como ejemplo que hay medicamentos que vienen de Alemania cuya estructura de costo bajó en un 200% en cuatro años y, sin embargo, el sector privado ha mantenido esos precios en ese mismo lapso.

El documento será tratado este miércoles en la Cámara Alta.

Comentarios