Ya no hay albergues para connacionales que regresan del extranjero

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, mencionó que ya se superó la cantidad de albergar y las plazas que se tenía. Explicó que se sigue buscando más espacios dignos para recibir a los connacionales provenientes del exterior. Reiterando que los albergados deben cumplir sus periodos de cuarentena que es un mínimo de 14 días.

El sector privado muestra su predisposición para albergar a los connacionales pero lastimosamente por la oposición ,de un porcentaje de nuestra población, al ingreso de los compatriotas, el gobierno no puede cumplir su tarea, señaló Federico González en conferencia de prensa.

 

 

Durante la actualización de connacionales que ingresaron al país del Consejo Nacional de Defensa (CODENA), se informó que 2.810 personas paraguayas ingresaron al país por cuestiones humanitarias. El 85% provienen de Brasil e ingresaron por el puente de la Amistad en Ciudad del Este.

 

1.936 ciudadanos paraguayos ingresaron al país y están en albergues

 

Se hablo de que hay 12 buses listos para partir desde Argentina hacia Paraguay de connacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Requiere autorización del CODENA y del gobierno argentino para volver al país.

 

El embajador Federico González, señaló que el joven que escapó de un albergue de Ciudad del Este, no fue sometido al test de COVID-19.

 

Lee más: Buscan a joven fugado de albergue de CDE donde guardaba cuarentena obligatoria

 

 

Comentarios