José Antonio Noguera: Se apaga la voz más reconocida del Fútbol de Salón

José Noguera falleció en la mañana de este martes, a los 59 años de edad, en el Hospital de Clínicas, donde estuvo internado tras sufrir un tercer ACV.

Fue un excelente relator de fútbol, dirigiendo el primer equipo periodistico deportivo de Radio Vallemi, de donde saltó directamente a la capital y al medio más importante en su momento, Radio 1o. de Marzo. Y no paró ni siquiera después de sufrir un primer ACV.

Sintiendo la gran necesidad de respaldo de otras modalidades, especialmente el futbol de salón, se dedicó de lleno a narrar estas disciplinas, por diversos medios.

Últimamente encabezó el plantel de «Polideportivo», por La Unión R 800.

En esa extensa e intensa trayectoria, transmitió desde los cuatro puntos cardinales recorriendo todo el pais. Nadie como él tiene en sus alforjas de obrero del micrófono, tantos campeonatos nacionales narrados. E incluso, narró mundiales de mayores y juveniles desde el exterior.

No le afectó en su ánimo el haber sufrido con el primer ACV severos daños que le dificultaron la movilidad y el habla. Se recuperó casi en un ciento por ciento y continuó la tarea de describir los partidos de futbol de salón de capital, interior y hasta volvió a viajar a Colombia.

Tras el segundo ACV padeció pérdida de memoria y un tiempo la facultad de la lectura. Pero con la ayuda de especialistas y de su hermano Rafael, que estuvo pendiente de él todo el tiempo, estaba reponiendose hasta que este tercer golpe ya fue el definitivo.

Los restos del querido colega, compañero José Noguera, serán velados en el domicilio de su hermano, Rafael Noguera Timbo 1026 entre Concepción y Encarnación, detrás del Hipódromo a 4 caudras de la terminal. El sepelio será mañana en Limpio. El cortejo fúnebre partirá de la casa velatoria a las 9.00hs

 

Con información de Puro Deportes.

 

Comentarios