Roque Santa Cruz anunció su retiro de la albirroja

El histórico delantero de la albirroja y actual club Olimpia, Roque Luis Santa Cruz Cantero anunció su retiro de la selección paraguaya.

Esta mañana antes de la conferencia de prensa en Albiróga, el máximo goleador de la albirroja manifestó que este será su último combo con la selección.

Santa Cruz dejó la liga europea para volver al país a jugar por el club de sus amores, Olimpia, club que lo vio nacer como jugador y le dio la oportunidad de debutar a una corta edad en la primera división y a través de esto le abrió una vidriera muy grande: “El fútbol europeo”

“El baby gol” o el cara sucia como le decían, a los 17 años fue a Alemania para consagrase con el Bayern Munich, equipo donde se coronó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 00/01, ganó 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 1 Intercontinental y un Mundial de Clubes. Su otros clubes: Real Betis , Blackburn Rovers y Manchester City.

El goleador histórico de la selección paraguaya deja un vacío enorme en los corazones de los albirrojos con el anuncio de su retiro.

Actualmente es el máximo goleador histórico de la selección paraguaya con 32 goles en más de 100 partidos jugados, ha disputado  más de 500 partidos a nivel de clubes y ha marcado más de 150 goles.

 

 

 

 

Comentarios