Joven de 20 años fue vacunado contra COVID-19 mediante amparo

Un joven de 20 años, con diagnóstico médico de síndrome de Down, fue vacunado contra el COVID-19 mediante una medida de urgencia de amparo constitucional promovido por el Ministerio de la Defensa Pública.

Foto ilustrativa: elcomercio.com.pe.

“El padre de esta persona de 20 años, que además tiene otros problemas de base, se acercó para presentar este amparo en la defensoría de Fernando de la Mora, ciudad donde vive el chico. Presentamos el documento en la oficina de Garantías Constitucionales. Finalmente el joven ya pudo ser vacunado ayer miércoles en el Polideportivo de Fernando de la Mora”, afirmó María Concepción Meza, defensora pública de Fernando de la Mora, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Señaló que el padre del joven tuvo que recurrir a un amparo constitucional a raíz de que en el Ministerio de Salud inicialmente le negaron el pedido.

Explicó que la solicitud se basó en la protección y el acceso al derecho fundamental de la salud de las personas, en especial de aquellas en situación de extrema vulnerabilidad. “El papá del joven presentó documentos que diagnosticaban su cuadro médico y las constancias de la SENADIS (Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad), además de la recomendación de su médico”, detalló Meza.

Ha sido el tercer caso en nuestro país de una persona que mediante un amparo constitucional recibe la vacuna anti-COVID. En el Departamento de Misiones, en mayo pasado y esta semana, se registraron los dos casos anteriores, también por las mismas razones médicas.

Comentarios