Juan Carlos López Moreira “sabe más de lo que dice”

Friedmann mencionó que López Moreira admitió que conocía al cambista brasileño, pero que solamente sabía “de forma superficial” de sus actividades comerciales y sobre la amistad con el expresidente de la República, Horacio Cartes. Así mismo, el legislador de la ANR reveló que el exjefe de Gabinete afirmó  que se enteró del caso “leyendo diarios” y que supuestamente no tenía conocimiento por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

“Fueron declaraciones totalmente evasivas”, expuso Friedmann en contacto con La Unión.

En contrapartida, dijo que Raquel Cuevas, exfuncionaria de SEPRELAD, sí aportó datos que justamente hacen dudar de la versión de López Moreira, ya que aludió a importantes hombres de la administración ejecutiva anterior.

Convocatoria a Horacio Cartes

La Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer convocó a audiencia al expresidente de la República Horacio Cartes, donde tendrá que responder las preguntas con relación a la causa abierta contra su “hermano del alma”, acusado por lavado de dinero tanto en Brasil como en Paraguay.

El expresidente de la República deberá presentarse ante la comisión este próximo viernes 14 de diciembre a las 9:00 horas.

Comentarios