Alto Paraná retrocede a fase “Pre Cuarentena Inteligente” por dos semanas desde esta noche

Esta medida se debe a que el departamento de Alto Paraná posee el 40% de los casos confirmados en todo el país, de los cuales a su vez el 80% de ese número se encuentra solo en Ciudad del Este. Hasta la fecha 1.488 muestras dieron positivo en dicho departamento y 13 personas han fallecido.

“Estamos planteando instalar una fase 0.5 en Alto Paraná. Podemos manejarnos con ciertas libertades de la fase 1”, mencionó el Ministro Julio Mazzoleni en conferencia prensa.

Las especificaciones serán dadas en el documento oficial que está próximo a salir, pero adelantaron que sectores habilitados serán:

Las cadenas alimenticias, cadenas químicas y farmacéuticas, transporte de cargas, agroindustriales, combustibles, obras públicas y privadas, actividades financieras, tratamiento de desechos, función pública con plantel al mínimo y medios de comunicación. Por su lado los comercios podrán seguir operando vía delivery como se hizo en la primera etapa, según mencionó la Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer.

“Todas la empresas deben llevar el sello de responsabilidad sanitaria, se harán controles aleatorios”, puntualizó.

Por su parte el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó que las fuerzas públicas, compuestas por la policía nacional, fuerzas armadas y el ministerio público “cuidarán celosamente el cumplimiento, trabajarán con intendentes y gobernadores para sumir el compromiso con firmeza”.

“Los epidemiólogos nos habían anticipado que los meses críticos iban a ser julio y agosto”, finalizó el ministro Acevedo.

El proyecto para el pago del “Pytyvo fronterizo” será tratado mañana por la cámara de senadores.

 

Comentarios