“Juan Carlos Osorio es un asco de persona”

El reconocido representante de futbolistas Miguel González Zelada criticó el manejo de la APF y lamentó que no haya tenido en cuenta los antecedentes de Juan Carlos Osorio antes de contratarlo como técnico de la Selección de Paraguay.

“Lo que dije no fue por adivino, sino por experiencia. Dije que era la peor contratación y una vergüenza traerle a Osorio para dirigir la selección. O sos entrenador o empresario, pero no podés ser las dos cosas”, recordó González Zelada en comunicación con La Unión, en referencia a las manifestaciones que ya había hecho a través de su cuenta de Twitter cuando el colombiano recientemente había sido contratado por la APF.

En ese sentido, González Zelada basó su testimonio mencionando que pocos años atrás, en una transferencia realizada al Atlético Nacional de un jugador que él maneja, Osorio, entonces DT del Verdolaga, supuestamente le pidió una “coima” por medio de su representante.

Con respecto al presidente de la APF, Robert Harrison, dijo que es una “muy buena persona” y un “hombre de fútbol”, pero que lastimosamente “aunque sea muy capaz, está rodeado de personas que solo le van a decir ‘sí’ para viajar e ir a mirar amistosos (de la selección paraguaya) en Estados Unidos”.

“Los chupamedias le aceptan todo, porque quieren sentarse nomás en el avión, irse y sacarse fotos con los jugadores. Cuando vos estás en un cargo de decisión no necesitás chupamedias, necesitás gente que contraste tus ideas para saber si lo que hacés está bien o no”, expuso González Zelada.

El agente de jugadores sostuvo que por cuestiones como las sucedidas con Osorio la APF lamentablemente mantendrá en la mediocridad al fútbol nacional.

Juan Carlos Osorio dejó de ser entrenador de la Albirroja, luego de una reunión ayer miércoles con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. En conferencia de prensa, el técnico colombiano argumentó su despedida “por motivos familiares”.

El adiestrador cafetero había llegado apenas en septiembre pasado para encabezar el comando técnico de la Selección Paraguaya con miras a la Copa América de Brasil, a disputarse a mediados de este año, y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, tras manejos pocos claros desde un principio por parte de la propia APF, terminó yéndose solo cinco meses después de su arribo a nuestro país.

Comentarios